Trágico suceso

Un oligarca ucraniano del petróleo aparece muerto en su mansión

Familiares y amigos del empresario aseguran que el conflicto entre Rusia y Ucrania habría podido afectar a la salud mental de Mikhail Watford, algo que la policía parece tener en cuenta.

Dinero
Dinero
Unsplash

El magnate ucraniano del petróleo y el gas, Mikhail Watford, apareció muerto en su mansión de Reino Unido a finales del mes de febrero. Tenía 66 años y tres hijos, la policía encontró su cuerpo tirado en el suelo del garaje de la lujosa parcela que el empresario tenía en la ciudad de Wentworth en Virginia Water, Surrey. Una zona muy exclusiva y privada en la que se venden caso para más de 20 millones de euros. 

Según apunta el DailyMail, la muerte del oligarca ucraniano se ha producido el mismo día que el primer ministro del país, Boris Johnson, anunció a la Cámara de los Comunes que publicaría la lista completa de personas asociadas con el régimen del presidente ruso, Vladimir Putin, de las cuales, muchas, se enfrentarían a graves sanciones. 

Quién es

Nació con el nombre de Mikhail Tolstosheya en el año 1955 en Ucrania, cuando esta todavía formaba parte de la Unión Soviética. No fue hasta su traslado a Reino Unido cuando se cambió el nombre a Watford. Desde entonces estuvo comprando varias propiedades por todo el país. 

Las investigaciones de la policía están tratando el suceso como algo "inexplicable" pero no indican que pueda haber sospechosos de la muerte del empresario del gas y del petróleo. En declaraciones al medio TheSun, fuentes de la familia aseguran que la salud mental de Watford se estaba viendo afectada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: "El momento de su muerte y la invasión de Ucrania seguramente no fue una coincidencia". Además, también "plantea interrogantes" sobre las sospechosas muertes de otros ciudadanos rusos en los últimos años. 

En el año 2012, el empresario ruso Alexander Perepilichnyy, de 44 años, aparecía muerto en su casa de la exclusiva zona de St George's Hill, en Weybridge. La investigación se produjo bajo acusaciones de impotencia por parte de la ciudadanía. Según el informe del forense, el millonario murió por causas naturales, pero en su momento se llegó a hablar de que había sido envenedado con una toxina vegetal conocida como "hierba del corazón"

Mostrar comentarios