Once días después la policía no encuentra ni captura a Salah Abdeslam

    • La última pista apunta que estaría en Alemania, pero tanto Francia como Bélgica sólo trabajan con la opción de que esté en un piso franco en Bruselas.
    • Dos amigos de Salah aseguran que han hablado con él durante los últimos días por Skype y que está escondido en Bélgica y que teme represalias del Estado Islámico por no inmolarse.
Abdeslam avisó el martes a dos amigos de que estaba escondido en Bruselas pero que intentaba llegar a Siria
Abdeslam avisó el martes a dos amigos de que estaba escondido en Bruselas pero que intentaba llegar a Siria

Nadie sabe dónde puede estar Salah Abdeslam, a día de hoy el terrorista más buscado del planeta. A día de hoy, las fuerzas de seguridad tanto de Francia, Bélgica y Alemania, como los servicios de inteligencia de todo el mundo intentan localizar al terrorista que fue capaz de huir después de los atentados en París del pasado 13 de noviembre. Las pistas sobre su posible paradero son confusas y lo único que se sabe a ciencia cierta es que estuvo delante de la policía el sábado día 14, apenas horas después de los ataques. Fue en un control de carretera en la frontera entre Francia y Bélgica. Allí fueron identificados Salah Abdeslam, Mohamed Amri y 'Hamza Attou fueron identificados pero les dejaron seguir adelante ya que aún no se había hecho público el nombre ni la orden de busca y captura. Los dos hombres que acompañaban a Abdeslam reconocieron luego al ser detenidos que el terrorista les llamó pidiendo ayuda. Ellos lo recogieron en París y regresaron a Bruselas.

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. El pasado domingo, la policía belga, con el país ya en estado de máxima alerta, llevó a cabo una operación a gran escala en la que fueron detenidas 16 personas y en la que, según las informaciones de los medios belgas, se pudo dar caza a Salah Abdeslam que supuéstamente estaba escondido en Lieja. Decían que logró escapar a bordo de un BMW con dirección a a Alemania, pero esta misma mañana la fiscalía belga ha desmentido de forma categórica que Salah se hubiera dado a la fuga en la noche del domingo.

Ahora, la última pista habla de que la policía de Bielefeld (Alemania) ha recibido una información de que Abdeslam podría estar en un área en el norte del país, según confirmaron las autoridades locales en un comunicado. Una pista que se contradice con la información de la fuerzas de seguridad de Bélgica y Francia que trabajan con una única opción y es que Salah Abdeslam está en Bruselas, escondido en algún piso franco de la célula que atentó en París.

Dos amigos de Salah han estado en varias televisiones y aseguran que han hablado con él durante los últimos días por Skype. Que estaba en Bélgica, escondido, por miedo a la Policía y a posibles represalias del Estado Islámico por haberse arrepentido, asustado y no haber detonado su cinturón explosivo. Otro presunto amigo, citado por medios locales, habría indicado que en realidad estaría tratando de llegar a Siria.

En la noche del lunes, la policía localizó en al sur de la capital francesa el cinturón bomba que llevaba Salah Abdesalam y que no se habría atrevido a hacerse explotar, tal y como estaba planeado, y que lo habría abandonado antes de huir. The Independent publica que fuentes policiales francesas sospechan que "podría haber entrado en pánico" por tener que inmolarse "o que su cinturón de explosivos no funcionase".



Mostrar comentarios