La oposición prepara la 'Toma de Venezuela' tras la 'Toma de Caracas'

  • El éxito de la manifestación para pedir el revocatorio de Maduro ha animado a la oposición a no parar y a ir más allá: la idea ahora es tomar Venezuela.

    Antes el 7 y el 14 de septiembre habrá nuevas manifestaciones pero menos ambiciosas para intentar que Maduro ceda y apueste por el revocatorio. 

Jornada de protestas en Venezuela
Jornada de protestas en Venezuela
M.T.

Un millón de venezolanos salieron a la calle superando todas las barreras para decir a Maduro: "Vete ya". Vestidas de blanco, ondeando banderas, llenaron varias avenidas capitalinas para exigirle al Consejo Nacional Electoral que establezca un calendario para realizar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. No faltaron las caceroladas.

El líder opositor Henrique Capriles consideró que “la respuesta ha sido contundente”. 

Pese al descontento popular, la oposición no había convocado multitudes desde 2014, por el miedo a la violencia de aquellas marchas que exigían la salida de Maduro y que dejaron 43 muertos. Pero esta vez, la MUD se tomó casi tres semanas para organizar la manifestación, con seguidores de todo el país. Y lo cierto es que no hubo violencia si tenemos en cuenta que Caracas es la ciudad más violenta del mundo.

“Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica. Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha”, afirmó desde una tarima el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

La oposición ha dejado claro que no se va a parar, que va a seguir en la lucha (que en España ya ha avivado el enfrentamiento ya que IU apoyará en una manifestación a Maduro el día 13 de septiembre y el PP ha convocado la suya para apoyar a la oposición). Estas son las próximas medidas que tomará la oposición para forzar a Maduro a ceder.

1. La oposición marchará el 7 de septiembre a las oficinas regionales del CNE.

2. La oposición se movilizará el 14 de septiembre en todo el país.

3. La oposición hará la “Toma de Venezuela” después de la recolección de 20% de firmas, cuya fecha es la que tiene que establecer el Consejo Nacional Electoral.

Mostrar comentarios