2,6 millones de contagios en la semana  pasada

El optimismo de la OMS: los casos se han reducido a la mitad desde enero

El director general del organismo de las Naciones Unidas ha afirmado que la reducción de las infecciones evidencia que las "medidas sencillas" funcionan a la hora de frenar la transmisión.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la reunión del Comité de Emergencias de la OMS. En Ginebra (Suiza), a 14 de enero de 2021.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la reducción en la transmisión de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas cinco semanas, si bien ha avisado de que el "incendio no se ha sofocado". 

El biólogo e investigador ha detallado en una rueda de prensa que el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad en lo que va del año, pasando de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero.

Un hecho que, a su juicio, evidencia que las "medidas sencillas" funcionan a la hora de frenar la transmisión. "El incendio no se ha sofocado pero sí se ha reducido su alcance, aunque si dejamos de luchar en todos los frentes se va a volver a extender", ha alertado. 

En este sentido, el dirigente del organismo de las Naciones Unidas ha recordado que cada día que pasa en el que se reducen las infecciones de coronavirus se salvan vidas, se evita sufrimiento y se alivia, aunque sea "un poco", la carga asistencial.

Mostrar comentarios