Otro ataque xenófobo en un centro de acogida para refugiados en el oeste de Alemania

    • Alemania ha registrado decenas de incendios provocados en centros de acogida para refugiados e inmigrantes en los últimos meses.
    • El país espera el número de inmigrantes y solicitantes de asilo se multiplique por cuatro este año hasta alcanzar unos 800.000.
Miles de refugiados esperan en Lesbos hasta poder embarcar en un ferri y continuar su viaje
Miles de refugiados esperan en Lesbos hasta poder embarcar en un ferri y continuar su viaje

Solo han pasado unas horas desde que la canciller Angela Merkel diera el visto bueno a la entrada de refugiados en el país alemán. Las consecuencias no ha tardado en llegar. Cinco personas han resultado heridas en un incendio en un centro de acogida para refugiados en Alemania, según ha informado este lunes la Policía, tras un fin de semana en el que han entrado en el país más de 20.000 inmigrantes y solicitantes de asilo.

El incendio se ha declarado en un centro de acogida, que alberga a más de 80 personas, en la localidad de Rottenburg, en el estado occidental de BadenWuerttemberg.

Dos personas han sufrido heridas en las piernas tras saltar desde una ventana para escapar de las llamas, según ha explicado el portavoz de la Policía, Josef Hoenes, en un comunicado, mientras que otras tres personas han sido tratadas por inhalación de humo. Por el momento se desconoce la causa y está siendo investigada.

Alemania ha registrado decenas de incendios provocados en centros de acogida para refugiados e inmigrantes en los últimos meses. El país espera el número de inmigrantes y solicitantes de asilo se multiplique por cuatro este año hasta alcanzar unos 800.000.

El aumento de las llegadas durante el fin de semana se produjo después de que Alemania y Austria acordaran con Hungría obviar las normas que exigen que los refugiados registren su solicitud de asilo en el primer país de la UE por el que entran.

Mostrar comentarios