Otro aviso de bomba obliga a desalojar todo el edificio de la CNN en Nueva York

  • La Policía evacúa por completo el inmueble después de una llamada anónima que anunció que había cinco bombas escondidas.
Varios policías montan guardia en el exterior del edificio evacuado de Time Warner, sede de la CNN
Varios policías montan guardia en el exterior del edificio evacuado de Time Warner, sede de la CNN
EFE

Hace dos meses, una serie de envíos anónimos a personalidades afines al partido demócrata sembró la inquietud en Estados Unidos. Pero el miedo se disipó con la detención del responsable, un ultra que vivía en Florida. Ahora, vuelve la incertidumbre: las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han evacuado este jueves a última hora las oficinas de la cadena de televisión CNN en la localidad de Nueva York por una amenaza de bomba, según ha informado el citado canal.

"Hemos cerrado el perímetro en torno a Columbus Circle y hemos evacuado completamente el edificio", ha aseverado el detective de la Policía de Nueva York Hubert Reyes. "Estamos ahora mismo registrando el inmueble", ha añadido, según recoge Ep.

La evacuación se ha producido después de que la Policía recibiera una llamada sobre las 10.00 (hora local) en la que se informaba de que había cinco bombas escondidas en el complejo Time Warner Center, que está constituido por dos torres gemelas y se encuentra cerca de Central Park.

El tráfico se encuentra cerrado en la zona y los agentes han prohibido el paso a los transeúntes todavía a esta hora.

El FBI detuvo en el estado de Florida a finales de octubre a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos. Se trataba de Cesar Sayoc, quién tiene un largo historial criminal, que incluyen acusaciones en 2002 por amenazar con fabricar una bomba. Sayoc, de 56 años y vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles, cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes sospechosos detectados hasta ahora.

Mostrar comentarios