En Moscú

Otro Boeing 777 aterriza de emergencia con problemas en uno de sus motores

El vuelo realizaba la ruta entre Hong Kong y Madrid pero la tripulación solicitó un pista con urgencia tras el fallo de uno de los canales de control del motor izquierdo.

Boeing 777 accidente motor EEUU avión
Boeing 777 accidentado en Denver
EFE

Tan solo ha pasado una semana desde que un avión Boeing 777 de United Airlines tuviera que aterrizar de emergencia en EEUU después de sufrir una deflagración en uno de sus motores en el aire cuando otra misma nave, en este caso de de Rossiya Airlines, ha aterrizado de emergencia en Moscú debido también a problemas del motor.

El incidente de Denver causó la paralización de todos los aviones de este modelo con motor 'Pratt & Whittney', pero el avión que ha sufrido el problema en Moscú dispone de un motor de General Electric. Según informa 'Bloomberg', el avión de Rossiya realizaba el trayecto entre Honk Kong y Madrid, pero la tripulación solicitó un aterrizaje de emergencia tras el fallo de uno de los canales de control del motor izquierdo.

El pasado 20 de febrero, un Boeing 747-400 de carga operado por Longtail Aviation sufrió un fallo en su motor Pratt & Whitney poco después de despegar de Maastricht. No obstante, según la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), este incidente no está relacionado con el de United Airlines.

Mostrar comentarios