Un padre que violó a sus hijas adoptivas se libra de la cárcel al llegar a un acuerdo

  • La condena a la que se enfrentaba era de seis años en prisión y otros cuatro de libertad condicional. 
Un padre que violó a sus hijas adoptivas se libra de la cárcel al llegar a un acuerdo
Un padre que violó a sus hijas adoptivas se libra de la cárcel al llegar a un acuerdo

Ocurrió en Indiana (al oeste de los Estados Unidos) y es, posiblemente, uno de los sucesos judiciales más insólitos de los últimos años. Hablamos, pues, de Steven Wells, un hombre de 49 años que se ha librado de la cárcel al haber admitido que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad. 

La condena a la que se enfrentaba era de seis años en prisión y otros cuatro de libertad condicional. Fue decretada por el Tribunal Superior del Condado de Allen en Fort Wayne (Indiana). 

Las víctimas tenían 14 y 13 años cuando comenzaron los abusos que terminarían durando hasta un lustro. La hija menor tenía una discapacidad, lo que significaba, además, que su capacidad mental era la de una niña menor de siete años. 

"No quiero ver a mi padre en prisión"

Su terrible experiencia finalizó en 2016. Aquel año la hija mayor habló con un terapeuta del abuso al que había sido sometida en un Centro de Oportunidades Juveniles. 

"Lo iba a ocultar toda mi vida, porque no quiero ver a mi padre en prisión", dijo la joven, según declaraciones recogidas por The Sun

En un primer momento, a Wells se le atribuían una docena de cargos, incluidos abuso sexual infantil y conducta sexual inapropiada con una menor. 

Finalmente, evitó la cárcel, debido a un acuerdo de culpabilidad alcanzado con los fiscales, por lo que le retiraron los cargos más graves. El juez decretó al padre no contactar con sus hijas, así como la libertad condicional. 

Mostrar comentarios