En Florida (EEUU)

Un padre y su hijo, los dos sanitarios, ingresan y mueren de Covid en un mes

Los dos familiares eran médicos y fueron hospitalizados el mismo día. Su estado se complicó y acabó con su fallecimiento con solo cinco semanas de diferencia.

Jorge Vallejo (izq) y Carlos Vallejo (dcha)
Jorge Vallejo (izq) y Carlos Vallejo (dcha)
20minutos

Un padre y su hijo, ambos médicos de profesión, han fallecido a causa de la Covid-19 en Florida (EEUU). El doctor Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre, el doctor Jorge Vallejo, de 89 fueron ingresados en el hospital el mismo día por complicaciones con el Coronavirus. Los dos residentes en el estado norteamericano, pero de nacionalidad cubana, han muerto con apenas cinco semanas de diferencia. La noticia la ha dado el hijo de Carlos, Charlie Vallejo.

El doctor Jorge Vallejo llevaba tiempo jubilado pero durante 45 años fue ginecólogo y obstetra en Miami. Fue un médico bastante reconocido ya que trató a pacientes como Celia Cruz y ayudó a nacer a uno de los bebés más pequeños del mundo, de 22 semanas y 425 gramos.

Los tres hijos de Jorge Vallejo también se han dedicado a la medicina. Carlos Vallejo estuvo semanas luchando contra el covid-19 con un traje de protección. Se enteró de la noticia de la muerte de su padre a través de FaceTime.  Tras tres semanas en la UCI, dos de ellas conectado a un respirador falleció el 1 de agosto. Su hijo Charlie asegura que no tenía ninguna condición preexistente.

Mostrar comentarios