Están homologadas

París distribuirá mascarillas gratis y lavables para todos los ciudadanos

Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, ha anunciado que el Ayuntamiento proporcionará mascarillas homologadas y lavables gratis a todos sus ciudadanos para finales de mayo. Un primer cargamento de medio millón de mascarillas desechables estará disponible a finales de abril.

Para mediados de mayo los 2,2 millones de vecinos de la capital tendrán su propia mascarilla disponible en farmacias, un plan que tendrá un coste de tres millones de euros. Primero se distribuirán a población de riesgo --mayores de 70 años, personas con patologías previas y embarazadas- y su uso será obligatorio en transporte público, una novedad en Francia.

El plan de Hidalgo, bajo el título "Vencer en el desconfinamiento", ha sido expuesto en una misiva remitida el pasado miércoles al primer ministro francés, Edouard Philippe, parte de la cual ha sido publicada por el periódico 'Le Monde'. En la misma se insta al Gobierno a realizar "pruebas masivas" a la población como paso previo al levantamiento de las restricciones.

Las personas contagiadas pasarían la enfermedad aisladas en hoteles o instalaciones especialmente habilitadas y quienes la hayan superado recibirían algún tipo de "certificado de inmunidad" emitido solo por médicos y que permitiría "evitar parte de las medidas de confinamiento y de barrera".

Reapertura de las escuelas

En cuanto a la reapertura de centros educativos de forma escalonada a partir del 11 de mayo, Hidalgo ha señalado que la prioridad deberían ser los estudiantes de familias monoparentales, discapacitados y descendientes de trabajadores esenciales.

Así ha defendido que se mantenga el teletrabajo más allá del 11 de mayo siempre que sea posible. "Si todos los usuarios del metro vuelven a trabajar a mediados de mayo, habrá probablemente una nueva epidemia", ha señalado. Además ha apuntado a la posibilidad de abrir carriles bici temporales para fomentar este medio de transporte y evitar la saturación de metro, trenes y autobuses.

Mostrar comentarios