Lunes, 30.03.2020 - 13:40 h
Tanto diésel como gasolina

París prohibirá los motores de combustión en 2030

La prohibición forma parte de un plan para luchar contra los gases de efecto invernadero que la capital francesa implementa desde 2015. 

La Torre Eiffel en París.
La Torre Eiffel en París.

El Ayuntamiento de París prohibirá la circulación de los vehículos con motores de combustión -tanto diésel como gasolina- para 2030, ha anunciado el concejal de Transporte, el ecologista Christophe Najdovski.

"Estamos planificando a largo plazo con una estrategia para reducir los gases de efecto invernadero", ha explicado Najdovski.

"El transporte es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero (...), así que estamos planificando la salida de los vehículos de motor de combustión y de energía fósil para 2030", ha apuntado en declaraciones a France Info.

La capital francesa fue la sede en la que se alcanzó el Acuerdo de París para la reducción de los gases que provocan el calentamiento global y acogerá los Juegos Olímpicos de 2024, fecha para la que está previsto que ya no puedan circular los vehículos diésel.

En los últimos 15 años, el tráfico de coches privados ha caído en París un 30 por ciento tras la introducción de la red de bicicletas públicas Velib y de la red de coches eléctricos de alquiler Autolib, según datos oficiales.

Eso sí, no han impedido picos de contaminación durante 2016 que han desencadenado importantes restricciones. Cuando se prohibía la circulación de las matrículas pares o impares, el transporte público era gratuito.

El objetivo, una ciudad sin coches

La puesta en marcha de este plan se ha realizado de manera progresiva. Comenzó en septiembre de 2015 con la prohibición de circulación de camiones y autocares con fecha anterior a octubre de 2011.

A continuación, desde el 1 de julio de 2016, ningún vehículo contaminante puede circular por la capital francesa de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

El siguiente paso es que en 2020, solo los vehículos que cumplan con los criterios de contaminación más exigentes serán autorizados en París.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING