Pedro Sánchez sobre Nicolás Maduro: "No es un socialista sino un tirano"

  • Así ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas.
Pedro Sánchez Santo Domingo / EFE
Pedro Sánchez Santo Domingo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "tirano" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha añadido que quien responde "con balas y prisiones" a las ansias de libertad y democracia del pueblo "no es un socialista sino un tirano", por lo que ha llamado a la Internacional Socialista a que haga llegar su "aliento" a los venezolanos.

Durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se ha celebrado en República Dominicana, Sánchez ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la libertad y por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas y que "siempre estarán" con ellos.

Asimismo, Sánchez ha querido enviar "la misma fraternidad" a los nicaragüenses en su búsqueda de la democracia y la libertad. Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión de este órgano al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL).

Estas declaraciones tienen lugar tras conocerse la noticia de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentaba una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al diputado Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino del país el pasado 23 de enero.

El pasado 23 de enero, Guaidó anunció que asumía el cargo de presidente interino de Venezuela y recibió el reconocimiento de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil o Colombia, entre otros. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guaidó emitieron este lunes sendas declaraciones en las que aseguran tener el control de activos del país en el exterior, aunque es el diputado opositor quien ha logrado el apoyo internacional.

Mostrar comentarios