Lunes, 19.08.2019 - 16:54 h
21 personas juzgadas

Pena de muerte para los tres acusados de decapitar a dos turistas en Marruecos

Los cadáveres de las dos mujeres escandinavas fueron hallados en una zona aislada cerca de Marraketch el pasado diciembre

Ait-Ben-Haddou, en Marruecos
Condena a muerte para los tres acusados de asesinar a dos turistas en Marruecos / Pixabay

Un tribunal de Marruecos ha condenado a la pena de muerte a los tres principales acusados de la muerte de dos turistas escandinavas cerca de Marrakech. Las mujeres fueron decapitadas y su asesinato fue grabado por uno de los sentenciados.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el pasado 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Los tres principales acusados eran Abdesamad Ejud, Yunes Uaziyad, responsables de la decapitación de las turistas, y Rachid Afati, quien grabó los asesinatos en su teléfono móvil. Todos ellos han sido sentenciados a pena capital.

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo, atentado contra la vida de las personas y constitución de una banda terrorista".

El tribunal ha emitido contra ellos sentencias de entre cinco años y cadena perpetua, según el diario marroquí 'Le Matin'. Entre ellos figura el ciudadano hispano-suizo Kevin Zoller Guervos, condenado a 20 años de prisión.

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del Norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios