Pena de muerte para los tres acusados de decapitar a dos turistas en Marruecos

  • Los cadáveres de las dos mujeres escandinavas fueron hallados en una zona aislada cerca de Marraketch el pasado diciembre
Ait-Ben-Haddou, en Marruecos
Ait-Ben-Haddou, en Marruecos
Pixabay

Un tribunal de Marruecos ha condenado a la pena de muerte a los tres principales acusados de la muerte de dos turistas escandinavas cerca de Marrakech. Las mujeres fueron decapitadas y su asesinato fue grabado por uno de los sentenciados.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el pasado 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Los tres principales acusados eran Abdesamad Ejud, Yunes Uaziyad, responsables de la decapitación de las turistas, y Rachid Afati, quien grabó los asesinatos en su teléfono móvil. Todos ellos han sido sentenciados a pena capital.

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo, atentado contra la vida de las personas y constitución de una banda terrorista".

El tribunal ha emitido contra ellos sentencias de entre cinco años y cadena perpetua, según el diario marroquí 'Le Matin'. Entre ellos figura el ciudadano hispano-suizo Kevin Zoller Guervos, condenado a 20 años de prisión.

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del Norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.

Mostrar comentarios