Las peores catástrofes aéreas sucedidas durante la última década

  • Este miércoles un avión de militar argelino se ha estrellado dejando 257 víctimas entre pasajeros y tripulación. Ha sido una de las peores en 10 años
La UE pide claridad sobre el accidente de avión con una investigación internacional
La UE pide claridad sobre el accidente de avión con una investigación internacional

Este miércoles una nueva tragedia aérea sucedía, esta vez en Argelia. Por el momento, 257 personas, entre tripulación y viajeros, han perdido la vida en un accidente a 35 kilómetros de Argel, la capital. Se trataba de un avión militar modelo Iliushin 78 utilizado para el transporte de tropas. Un accidente de los más graves de la última década. Que, por cierto, ha sido aciaga para la aviación a pesar del aumento de la seguridad de los vuelos.

Irán, 2009

En el año 2009, vuelo 7908 de Caspian Airlines , un vuelo internacional entre el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán (Irán) y el Aeropuerto Internacional de Zvartnots (Armenia), que sufrió un accidente por el que perdieron la vida sus 168 ocupantes. 

Air France, 2009

También en ese año 216 pasajeros perdieron la vida en el accidente del vuelo 447 de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-París. El accidente ha sido el de mayor número de muertes en la historia de la compañía gala, además de que fue el segundo y mayor accidente fatal del Airbus A330.

Air France ofrece alternativas a sus clientes ante una posible huelga

India, 2010

La mayor tragedia de la historia de la aviación India sucedió el 22 de mayo de 2010, cuando el vuelo 812 de Air India Express se salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Mangalore al aterrizar procedente de Dubái. Perdieron la vida 158 personas.

Marruecos, 2011

El peor accidente militar de Marruecos ocurrió en 2011, cuando el C-130 Hercules de la Real Fuerza Aérea Marroquí se estrelló en una zona montañosa próxima a la ciudad de Guelmin, situada en el Sáhara Occidental. Murieron 81 personas entre militares, tripulación y civiles.

Nigeria, 2012

Vuelo 992 de Dana Air sufrió uno de los peores accidentes de 2012, ya que se estrelló sobre edificios de la ciudad nigeriana de Lagos, dejando 153 muertos. Entre las víctimas estaba Alhaji Ibrahim Damcida, el vicesecretario del Ministerio de Industria de Nigeria.

Ucrania, 2014

El vuelo 17 de Malaysia Airlines partió de Ámsterdam el 17 de julio de 2014 con destino Kuala Lumpur con 298 personas a bordo. Se estrelló en la villa de Grábovo, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia. Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron que un misil tierra-aire había sido el causante del accidente, pero nunca se ha podido confirmar. Ningún pasajero sobrevivió.

Germanwings, 2015

Esta tragedia aún se recuerda por el hecho de que fuese el propio piloto quien derribara el avión. El vuelo 9525 de Germanwings partió del Aeropuerto de El Prat, Barcelona, con destino Düsseldorf, pero estrelló en los Alpes franceses de Provenza, cerca de la localidad de Barcelonnette. Fue el primer accidente de la aviación low cost, dejando 160 víctimas.

Germanwings ofrece 98 vuelos semanales a Palma de Mallorca en verano de 2015
Mostrar comentarios