
La valentía de Matilda, una perra que intentó salvar a su dueña en un incendio que tuvo lugar en una residencia de ancianos, ha dado mucho que hablar en la provincia rusa de San Petersburgo (Rusia).
Esta perra resultó gravemente herida mientras las llamas azotaban a la residencia. Los servicios de emergencia reaccionaron rápido sacando del edificio a todos los residentes, pero al principio fue Matilda la que luchó por salvar a su dueña, según informa 'RT'.
La buscó en el edificio y ladró de forma continuada para intentar salvarla... hasta que se desmayó por culpa del monóxido de carbono. Tras desvanecerse, Matilda fue presa de las llamas y sufrió heridas graves.

En concreto, quemaduras en la cara, orejas, vientre y patas. Felizmente, la pudieron rescatar a tiempo y los cachorros a los que dará a luz a final de este mes no corren peligro.

Rechazada por su dueña
A pesar de su acto heroico, Matilda se quedó sin dueña tras el incendio. Esta rechazó al animal alegando que no puede cuidarla, por lo que un refugio local se ha hecho cargo.
Allí se centran ahora en curarle el abdomen y el resto de heridas con el fin de que se recupere lo más pronto posible. "El hocico está curando muy bien", señalan.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios