En Estados Unidos

Un perro da positivo por coronavirus y sus dueños también están infectados

Perro raza pug
Perro raza pug
Pizabay

Un perro raza pug ha dado positivo por Covid-19 en el estado de Carolina del Norte y podría ser el primer perro en dar positivo en Estados Unidos, el epicentro actual de la pandemia de coronavirus. 

Tanto el perro, Winston, como sus dueños dieron positivo Covid-19 después de haberse realizado la prueba como parte de un estudio de la Universidad Duke en el que participó la familia completa, según ha adelantado la cadena 'NBC News'

El médico que se encarga de la investigación señaló que Winston podría ser el primer perro en el país en haber dado positivo por el virus. La dueña del perro, que es profesora de pediatría en la misma universidad, se dio cuenta de que la mascota había presentado síntomas leves y había dejado de comer, algo bastante "inusual" en esa raza de perros, y por eso no le extrañó que Winston diera positivo en la prueba realizada.

Aunque Winston haya sido el primer can en contagiarse del virus en EEUU, en Hong Kong ya se conocía la noticia de que un perro había muerto a causa de la pandemia. Sin embargo, los expertos señalan que todavía no hay suficiente evidencia científica para sacar conclusiones sobre el contagio del Covid-19 en los animales y aconsejan seguir las recomendaciones generales para evitar más casos. 

Sanidad pide adoptar medidas generales con las mascotas

El Ministerio de Sanidad ya se pronunció al respecto y aseguró que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el coronavirus. "No existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el Covid-19", ha señalado el Gobierno a través de la cuenta de Twitter Salud Pública.

En la publicación, Sanidad ha recomendado, como medidas generales con animales de compañía, lavarse las manos y no tocarse los ojos, la nariz y la boca después de tocar al animal. Además, ha aconsejado limpiar con gel desinfectante, al llegar a casa, las almohadillas y la cola del animal por prevención.

Mostrar comentarios