Se negó a comer ni beber

Un perro espera una semana en Wuhan en el puente donde se suicidó su dueño

El animal fue descubierto por trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el puente y les resultó extraña su presencia en ese lugar.

Perro Wuhan
Un perro espera una semana en Wuhan en el puente donde se suicidó su dueño
Twitter

Un perro es el protagonista de la historia que está conmoviendo al mundo. Se trata del animal que está esperando a su dueño en un puente, precisamente el lugar donde se suicidó hace una semana. El episodio fue grabado en Wuhan, China, donde comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.

Según medios locales, el perro fue descubierto por trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el puente y les resultó extraña la presencia del animal en ese lugar, ya el pasado 1 de junio. La mascota permaneció exactamente en el mismo lugar al día siguiente y los demás que lo siguieron, durante toda la semana. Solo después de que se hizo la conexión: el día anterior al hallazgo del animal, un hombre se habría arrojado de ese puente, precisamente en el lugar donde estaba el animal.

Las imágenes del animal han corrido por las redes sociales y muestran al fiel animal en el puente, acostado en el área donde vio por última vez a su dueño. La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) ya ha comentado sobre el caso que dice que está siguiendo. "Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal.

"Desafortunadamente no pudimos identificar a la persona en cuestión ", ha trasladado el director de la asociación, Du Fan a medios del país. Según el funcionario, varias personas trataron de ayudar al animal, llevándole agua y comida, pero él se negó a comer o beber.

La historia ha sufrido un giro este mismo fin de semana. Uno de los voluntarios de la asociación trató de rescatar al animal, que estaba en grave peligro de ser atropellado y, tan pronto como estuvo suelto, el animal huyó, lo que parece estar regresando a la vecindad de donde el propietario se suicidó.

"Un voluntario, el Sr. Xu, trató de ayudar al perro. Lo llevó al auto y lo siguió lejos del puente, pero tan pronto como abrió la puerta del auto nuevamente, el animal saltó y salió corriendo. Pasamos todo el día buscando al perro, pero aún no lo encontramos. Pedimos a todos los residentes en las cercanías del puente que estén atentos a su regreso. Por favor contáctenos, porque nos encantaría encontrarle un nuevo hogar ", explica SAPA.

Mostrar comentarios