Un perro salva la vida de un bebé después de que su madre lo enterrase vivo

Fotografía de un perro.
Fotografía de un perro.
Imagen de Lara Gonzalo en Pixabay.

Las palabras 'Ping Pong' se asocian alrededor del mundo al deporte conocido también como tenis de mesa, pero en la aldea de Korat al noroeste de Tailandia, significan "héroe". Y es que un perro llamado Ping Pong ha tenido un papel decisivo a la hora de salvar la vida de un recién nacido.

La madre de 15 años del pequeño intentó hacerlo desaparecer enterrándolo vivo. Ping Pong, que solo tiene tres patas, fue visto escarbando en una zona de granja en Korat  y acto seguido, su propietario Usa Nisaika fue a revisar la excavación encontrándose con la pierna de un bebé. 

Nisaika continuó desenterrando el cuerpo y llevó al bebé al hospital donde los médicos determinaron que el pequeño no había sufrido heridas graves. 

“Ping Pong es un héroe porque salvó la vida del bebé”, señala Nisaika en el diario ‘Daily Mirror’ explicando que en el pueblo todos adoran al animal.

“Tengo a Ping pong desde que nació y siempre ha sido muy leal y obediente. Cuando era un cachorro un coche lo atropelló y su pierna izquierda trasera resultó herida. No la puede usar pero aún así me ayuda cuando dirijo a las vacas”, cuenta. 

Un día después del suceso, la policía arrestó a la madre adolescente por intento de asesinato. Esta explicó que trató de esconder la existencia del bebé porque tenía miedo de que sus padres se enfadasen con ella. Los progenitores han reclamado la custodia pero las autoridades no la han aceptado todavía.

Mostrar comentarios