La persona más longeva del mundo: 116 años, madruga y estudia matemáticas

  • La japonesa Kane Tanaka ha recibido hoy el reconocimiento del Guinness en una residencia de Fukuoka rodeada de sus familiares. 
Takana, la persona más longeva del mundo
Takana, la persona más longeva del mundo
Twitter Guinness

La japonesa Kane Tanaka se ha convertido en la persona más longeva del mundo con 116 años y 66 días, según acaba de acreditar el Récord Guinness. Se suele despertar sobre las seis de la mañana y es una amante de las matemáticas. El título oficial lo ha recibido en la residencia de Fukuoka junto a sus familiares. Otra mujer, la francesa Jeanne Louise Calment, era la que ostentaba el título. Vivió hasta los 122 años y 164 días.

Según relata la web, la centenaria nació prematura el 2 de enero de 1903 y es la séptima hija de Kumakichi y Kuma Ota. Ella se casó con Hideo Tanaka en 1922, cuatro días después de cumplir 19 año,s sin haberle conocido antes. Tuvieron cuatro hijos y adoptaron un quinto. Ha sobrevivido a un cáncer colorrectal y ahora descansa en una residencia.

Ella asegura que le gusta levantarse sobre las seis de la mañana y que por las tardes dedica parte de su tiempo a estudiar, sobre todo matemáticas. Todavía no ha encontrado un rival digno de su nivel para jugar al Othello, uno de sus pasatiempos favoritos.   

Mostrar comentarios