Plácido Domingo dimite como director de la ópera de Los Ángeles

  • Una institución a la que estaba vinculado desde su creación hace treinta años y de la que es director general desde 2003.
Plácido Domingo
Plácido Domingo
Europa Press

El tenor Plácido Domingo, bajo el foco por acusaciones de acoso sexual, renuncia a su cargo de director de la ópera de Los Ángeles (LA Opera), una institución a la que estaba vinculado desde su creación hace treinta años y de la que es director general desde 2003. Domingo está acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, según una investigación de la agencia Associated Press.

"Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", ha afirmado en un comunicado remitido a la agencia Efe por su representante.

Tras las primeras denuncias, por el mes de agosto, la Ópera de Los Angeles anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo y la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco o la Ópera de Dallas cancelaron las actuaciones.

La decisión del tenor de renunciar a su cargo llega después de que cancelase el pasado miércoles su actuación en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y de que anunciase que no volvería a actuar en el coliseo estadounidense.

Domingo ha reconocido que la publicación por parte de Associated Press de testimonios de mujeres que decían haber sido víctimas de acoso sexual han creado "una atmósfera en la que se ha comprometido" su capacidad para servir a la compañía. En este sentido, Domingo ha asegurado que da un paso atrás con un gran pesar y con el deseo de que la ópera continúe "creciendo y sobresaliendo". "LA Opera estará en mi corazón", ha remachado.

Mostrar comentarios