Un artista italiano pega un plátano a la pared y lo vende por 120.000 dólares

  • El autor es Maurizio Cattelan, artista contemporáneo que suele hacer obras y acciones provocadores. La última ya tiene comprador. 
Un artista italiano pega un plátano a la pared y lo vende por 120.000 dólares
Un artista italiano pega un plátano a la pared y lo vende por 120.000 dólares

Se define el arte contemporáneo como una modalidad que guarda o tiene relación con la sociedad actual. Son muchos los autores que lo utilizan para hacer uso de teorías o críticas. La última obra que entra dentro de este ámbito llega bajo el sello del italiano Maurizio Cattelan. Está expuesta en la Feria de Arte de Miami y no ha dejado indiferente a nadie. 

El título de la misma es Comedian y la 'escultura' se define de una forma muy sencillo: un plátano pegado con una cinta adhesiva de color gris a la pared. 

Cattelan utiliza esta obra con la intención de invitar a reflexionar a la sociedad sobre el valor que le damos a las cosas, y qué tipo de objetos valoramos. Así lo explica en un comunicado de la galería Perrotin. 

Según explica The Art Newspaper: "Hizo varios modelos, primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado antes de volver finalmente a la idea inicial, de un plátano real". 

Por 120.000 dólares

Tiene tres versiones: una definitiva y dos de prueba. El precio de la obra es de nada menos que 120.000 dólares. 

Los coleccionistas interesados deben tener en cuenta que no hay instrucciones precisas para la atención a largo plazo del trabajo. "Si el plátano se enmohece, se tomará una decisión al respecto", especifico la galería 

Mostrar comentarios