Polémica en Estados Unidos por la activista blanca que fingió ser negra

    • Rachel Dolezal lucha por los derechos de los afroamericanos pero asegura ser negra cuando sus padres aseguran que es blanca.
    • "Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad", dijo su madre a la prena estadounidense.
Polémica en Estados Unidos
Polémica en Estados Unidos
Twitter/@KREMTaylor

Rachel Dolezal es una mujer de 37 años con ojos verdes, piel bronceada y pelo 'afro' que esla directora del capítulo de Spokane (Washington) de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Su actitud a favor de la gente de color siempre ha sido insaciable y ha servido de ejemplo hasta mucha gente hasta que sus padres han saltado a la palestra para asegurar que su vida es una farsa y que está"decepcionando" a mucha gente.

Porque según aseguran sus progenitores Rachel es una mujer blanca que se hace pasar por negra o mestiza."Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad. No sólo ha decidido ser ella misma, sino representarse como una mujer negra o de raza mixta. Y eso simplemente no es verdad", dijo su madre a la prensa americana según recoge la 'BBC'.

Todo parece que es una vida inventada. Los padres aseguran que su hija decidió"disfrazarse" a partir del año 2006 cuando se separó de un hombre negro y después de que ellos adoptasen a cuatro niños de origen africano que vivieron con Rachel y a los que considera sus propios hijos."Su efectividad en las causas por la comunidad negra hubiera sido mucho más viable y habría sido más eficaz con todo el mundo si hubiera sido honesta con todo el mundo", aclaró su madre.

Para conseguir su actual trabajo, Rachel se presentó como una mujer "blanca, negra e indígena estadounidense", según informó 'The Spokesman-Review'."Ella es nuestra hija biológica y ambos tenemos ascendencia europea", dijeron sus progenitores biológicos que han declarado a la cadena local 'KREM 2 News' que ambos son blancos descendientes de alemanes y checos.

Su hermano adoptivo también está en contra de las 'vida inventada' de su hermana."Mi hermana ha dado una bofetada en la cara" a aquellos que defiende", afirmó. Su hermana, Ezra Dolezal, también afirmó que ella le dijo "que no arruinara su coartada sobre esta vida secreta o identidad alterna"."Ella me pidió que no le dijera a nadie sobre Montana o su familia. Ella estaba empezando una nueva vida. Y otra persona iba a ser su padre negro", agregó.

Tras todo el revuelo que se ha montado, el alcalde de Spokane, David Condon, y el presidente del Consejo de la ciudad, Ben Stuckart, dijeron que toman "muy seriamente las preocupaciones referentes a la presidenta de la comisión de ciudadanos independientes de la policía".

Mostrar comentarios