En el centro de la ciudad

La Policía británica investiga un caso de varios apuñalamientos en Birmingham

Las fuerzas de seguridad confirman "varios heridos" tras producirse un incidente en el que atendieron una primera llamada y luego se reportaron varios casos más en poco tiempo. Se ha acordonado la zona. 

Alerta policial en un centro comercial en la localidad británica de Birmingham
La Policía británica investiga un caso de varios apuñalamientos en Birmingham.
L.I.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han abierto una investigación para esclarecer un apuñalamiento múltiple ocurrido este domingo de madrugada en la ciudad de Birmingham y que han catalogado como un "gran incidente", lo que implica un posible riesgo para el conjunto de la población.

"Tenemos constancia de varios heridos, pero por el momento no podemos decir cuántos ni sin están graves", ha asegurado la Policía de West Midlands en su primer mensaje sobre este suceso. La institución ha afirmado que trabaja "para aclarar qué ha pasado", por lo que ha preferido no "especular", según la BBC.

Las autoridades han reforzado la vigilancia y han cortado varias calles, mientras que se ha recomendado a la población no acudir por la zona donde han ocurrido los hechos, situada en la parte centro de Birmingham. Según el comunicado emitido por la Policía, los agentes acudieron a una primera llamada que había denunciado un apuñalamiento a la una menos cuarto de la madrugada en el centro de la ciudad y, al llegar allí, se reportaron varios apuñalamientos más.

Sin embargo, más allá de calificarlo como 'gran incidente', que es la manera en la que suelen abordarse los crímenes de odio múltiples, y de constatar que hay varios heridos ya trasladados a los centros hospitalarios, no se han dado más detalles.

Mostrar comentarios