La policía danesa investiga una explosión frente a la sede de la Agencia Tributaria

  • El ministro de Hacienda visitó la zona y calificó la situación de "escena horrible", además de resaltar que era "evidente" de que no fue un accidente.
Imagen de los daños provocados por la explosión en la Agencia Tributaria de Dinamarca. / EFE
Imagen de los daños provocados por la explosión en la Agencia Tributaria de Dinamarca. / EFE

La policía danesa investiga una explosión ocurrida anoche en la sede de la Agencia Tributaria en Copenhague y que ha provocado daños importantes en la fachada del edificio. La explosión hizo que se rompieran la mayor parte de los cristales de las ventanas del inmueble, situado junto a la estación de tren de Nordhavn, en la zona norte de la capital danesa, y destrozó la puerta de entrada.

Dos trabajadores se encontraban en el interior del edificio al producirse el suceso, pero ninguno resultó herido, según informó este miércoles la policía, que ha acordonado la zona. El tráfico ferroviario en el centro de Copenhague estuvo paralizado durante toda la madrugada, pero ya se ha reanudado.

El ministro de Hacienda danés, Morten Bødskov, que visitó el lugar este miércoles por la mañana, habló de "escenas horribles" y de una imagen "tremenda" y resaltó que es "evidente" que la explosión fue "provocada".

"Se trata de un hecho completamente inaceptable", dijo Bødskov, que remitió no obstante al resultado de la investigación policial antes de sacar más conclusiones.

El inspector jefe de la policía de Copenhague, Jørgen Bergen Skov, habló en un comunicado de "ataque" que "ni podemos ni vamos a aceptar".

"Por el momento es demasiado pronto para decir algo sobre quién está detrás de la explosión. Pero nos lo tomamos muy en serio y desde anoche hemos iniciado una amplia investigación", indicó Skov.

Mostrar comentarios