Polémica en EEUU por un vídeo en el que aparece un policía rociando a una joven con gas pimienta

  • El departamento de policía ha publicado un vídeo para explicar porque rocían con gas pimienta a una adolescente que decide no atacar la orden de meterse al vehículo policial.

    En el vídeo, captado por una de las cámaras que los policías traen adheridas al cuerpo, se puede apreciar que los agentes intentan interrogarla varias veces y la joven se niega a colaborar. 

La policía empuja y rocía con pimienta a una joven negra que se cae de una bici
La policía empuja y rocía con pimienta a una joven negra que se cae de una bici
S.C.

EEUU vive en un clima de tensión policial continuo. El último incidente lo protagonizan una niña 15 años  y una pareja de policías. Probablemente sea por la tensión que se respira en el país, que ha hecho que el propio departamento de policía publique el vídeo para explicar porque rocían con gas pimienta a una adolescente que decide no atacar la orden de meterse al vehículo policial.

Según recogen la CNN, el capitán de la policía ha explicado que el incidente, con una adolescente de raza mixta de solo 15 años, comenzó cuando la adolescente trató de huir después de chocar su bicicleta contra un coche.

En el vídeo, captado por una de las cámaras que los policías traen adheridas al cuerpo, se puede apreciar que los agentes intentan interrogarla varias veces. La joven se niega a colaborar y sueltas groserías a los agentes para evitar que la detengan.

La chica se niega a colaborar con la policía. Finalmente, los agentes la levantan de los hombros y las piernas. Ella patea una de las cámaras, provocando que se rompa. Los agentes, le piden que se calme y le dicen "Pon el pie adentro, te vamos a rociar”.

Entonces la rocía con gas pimienta por varios segundos a través de la ventana medio abierta del vehículo, mientras otro agente cierra la puerta. La joven tose y grita: “No puedo respirar”.

Mostrar comentarios