La policía francesa abate al terrorista de Estrasburgo en el barrio de Neudorf

  • Chérif Chekatt se había refugiado tras el ataque, aunque las fuerzas de seguridad habían cercado la zona en la que le encontraron.
La policía de Estrasburgo ha logrado abatir al terrorista.
La policía de Estrasburgo ha logrado abatir al terrorista.
EFE

Chérif Chekatt, el terrorista que mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden. La cadena "BFM TV" indicó que Chekatt fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que tuvo lugar una amplia operación de registro.

El diario "Le Figaro" precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado. Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

"A las 21.00 horas, un equipo de la brigada especializada integrada por tres funcionarios de la Policía ha visto a individuo sospechoso deambulando en la vía pública a la altura del número 74 de la calle Lazaret", ha dicho el ministro del Interior, Christophe Castaner, en rueda de prensa. "Este individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes. Le han llamado para arrestarle. Se ha dado la vuelta y, encarando a los funcionarios, ha abierto fuego. Los agentes han respondido y neutralizado al asaltante", ha agregado, antes de mostrase "orgulloso". Por su parte, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha confirmado la muerte de Chekatt y ha felicitado a las fuerzas de seguridad en unas declaraciones a la prensa dadas minutos después de las de Castaner.

Esta noticia llevará la calma a la ciudad, que ya empezaba a mostrar síntomas de recuperarse del shock sufrido. De hecho, horas antes de conocerse la muerte del terrorista, Castaner, anunció que el mercado de Navidad de Estrasburgo reabrirá este viernes, tres días después del ataque terrorista que causó en la zona tres muertos y otros trece heridos. "No abrirlo sería ceder ante el oscurantismo de quienes detestan nuestra libertad", indicó en una intervención ante la prensa en la capital alsaciana.

Castaner había precisado, aún sin estar abatido el terrorista, que el número de puntos de entrada se reduciría y aclaró que la reapertura de ese mercado navideño, uno de los más antiguos de Europa y el primero de Francia, que se remonta al año 1570, no iba a afectar en el dispositivo que estaba desplegado para encontrar al terrorista huido.  Por otro lado, añadió en un breve discurso que "tres de los 13 heridos salieron del hospital y otros tres se encuentran entre la vida y la muerte".

Mostrar comentarios