Un policía mata a tiros a una mujer de 28 años afroamericana en su casa de Texas

Un policía de Texas mata a una mujer afroamericana a tiros
Un policía de Texas mata a una mujer afroamericana a tiros
Fort Worth Police Department

Un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, ha matado a tiros a una mujer afroamericana de 28 años. El suceso se produjo cuando llegó a la vivienda de la joven para realizar una comprobación rutinaria, después de haber recibido la llamada de un vecino, según informaron a medios norteamericanos a través de un comunicado oficial. 

El terrible suceso, por el cual la familia quiere respuestas, se produjo este sábado de madrugada, cuando uno de los residentes en el edificio dio la alerta de que la puerta principal de la casa de Atatiana Jefferson se encontraba abierta. Al llegar al lugar, las fuerzas de Seguridad examinaron el perímetro de la casa. Fue cuando uno de ellos vio por la ventana a una persona... y no tardó en producirse el fatal desenlace. 

Una cámara que llevaba en su uniforme grabó como el policía, un agente que trabaja en ese cuerpo policial desde abril del año 2018, según varios medios, exigió a la persona que levantara las manos. Momentos después disparó al "percibir una amenaza". 

En el comunicado oficial se asegura que tras el disparo, los policías entraron en la vivienda y empezaron las labores de primeros auxilios de la joven, quien falleció en su casa. Al parecer, los agentes habrían asegurado que habían encontrado dentro de la vivienda un arma, aunque por el momento se desconoce si estaba cerca de la mujer. También se desconoce si el policía supo de la existencia del arma cuando decidió disparar. 

Mostrar comentarios