Texas vuelve al pasado: dos policías a caballo llevan a un hombre negro atado

  • El detenido es un asiduo conocido de las autoridades, que tiene problemas mentales y vive en la calle. 
Dos policías en Texas a caballo llevan a un hombre negro atado
Dos policías en Texas a caballo llevan a un hombre negro atado

Dos policías montados a caballo mientras llevan a Donald Neely un hombre negro de 43 años atado con una gruesa cuerda azul. Es la imagen que ha creado una enorme polémica en Texas, que parece haber vuelto al pasado en esta escena. 

La controversia ha sido tal, que el departamento de policía de Gavelston  -localidad situada en la costa del golfo de Texas- ha tenido que disculparse, mediante un comunicado, en el que han dicho: "Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica"

Uno de los familiares del arrestado fue quien denunció los hechos ante la policía de Gavelston. "Ha sido tratado como un animal". Donald Neely es un hombre sin hogar, con un enfermedad mental que provoca que la familia tenga que andar buscándolo una y otra vez, según ha explicado Christin Neely en un post de Facebook. Es un asiduo conocido de la policía. En esta ocasión, había sido arrestado por entrar en una zona privada sin permiso. 

"Vergüenza innecesaria"

El jefe de policía de Gavelston, Vernon Hale, confirmó los hechos y aseguró, en declaraciones recogidas por  The Guardian, que debía disculparse por lo que era "una vergüenza innecesaria". 

Aunque eso sí, aseguraba también Hale que "esta es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios. Creo que nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso". Añadía, por último: "Podían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto".

Mostrar comentarios