La policía venezolana humilla con una foto a un chico que robó cinco calabazas para comer

  • La foto policial de un adolescente venezolano que robó cinco calabazas para comer ha provocado críticas contra la Guardia Nacional Bolivariana.

    “Si a este niño lo detienen por robar 5 auyamas, ¿qué harán con quienes se despaldillaron 25 mil millones de dólares”, se pregunta la esposa del alcalde de Caracas.

Esta imagen ha suscitado numerosas críticas a la policía venezolana en redes sociales.
Esta imagen ha suscitado numerosas críticas a la policía venezolana en redes sociales.
L.I.

La Guardia Nacional Bolivariana está siendo objeto de numerosas críticas por haber publicado la foto de un adolescente detenido cuando robaba cinco calabazas.

La detención se llevó a cabo este domingo, cuando una patrulla sorprendió a Eduardo Yohandry Ollarves, de 16 años de edad, hurtando calabazas en la ciudad de Lagunillas, al noroeste del país sudamericano.

La exhibición de la imagen del menor, que aparece de espaldas a la cámara, rodeado de dos agentes armados con fusiles, provocó la protesta de Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, que relacionó el suceso con un caso de corrupción: “Si a este niño lo detienen por robar 5 auyamas, ¿qué harán con quienes se despaldillaron 25 mil millones de dólares de Cadivi?, se preguntó.

Según declaró el menor, que ya contaba con al menos una detención previa por hurto en una vivienda, había cogido las calabazas para alimentar a su familia. Se da la circunstancia de que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una cifra de asesinatos que el año pasado llegó a las 28.785, con una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Venezuela se encuentra desde hace tiempo con problemas de abastecimiento alimentario, que se han agudizado en las últimas fechas. Además, tiene que hacer frente a una inflación disparada (700%), que ha reducido el poder adquisitivo de las familias.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios