Lunes, 11.12.2017 - 05:14 h

El empresario condenado en 'Malaya' Andrés Liétor, detenido en Venezuela, podrá ser extraditado

El Tribunal encargado de la ejecución de la sentencia del caso 'Malaya' acordó solicitar al Gobierno español que reclamara a las autoridades de Venezuela la extradición de este empresario, para lo que dictó una resolución en la que se acordaba elevar dicha solicitud al Ejecutivo.

Ahora, según las fuentes, las últimas informaciones apuntan a que las autoridades venezolanas están dispuestas a su extradición. De hecho, han señalado, él mismo habría pedido su ingreso voluntario en una prisión española.

Liétor fue condenado por los delitos de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. Llevaba más de dos años en paradero desconocido y estaba reclamado por dos juzgados de Madrid, además de por la Sala de 'Malaya'.

La petición de extradición, realizada tanto por la Sala como por la Fiscalía, apuntaba a que en este caso resultaría de aplicación el convenio de extradición existente entre España y la República de Venezuela, hecho en Caracas en enero de 1989.

El empresario fue localizado en Venezuela a finales de mayo pasado, tras lo que el Tribunal amplió a nivel de internacional la orden de busca y captura y detención a efectos de extradición que ya existía desde enero por no haber ingresado en prisión como otros condenados.

Ahora en portada

Comentarios