Sábado, 16.12.2017 - 04:36 h

Vithas Xanit donará 7.500 euros a Unicef si logra 15.000 visualizaciones de un vídeo solidario

La iniciativa consiste en la creación de un reto solidario: conseguir 15.000 visualizaciones de este vídeo en su canal Youtube antes del 10 de enero. Si lo consiguen, el hospital donará 7.500 euros a esta ONG.

El vídeo, en el que han participado más de 50 profesionales del hospital, puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=O_0zGWIyWjg o en los perfiles en redes sociales del hospital.

Aunque en principio el reto que se había propuesto el hospital era conseguir 2.000 visualizaciones y donar 1.000 euros a la organización Unicef, el éxito de la iniciativa ha dado lugar a la ampliación de este reto, que fue presentado a los profesionales del hospital durante su tradicional Copa de Navidad.

"Gracias a la respuesta tan solidaria que hemos tenido hemos decidido ampliar nuestro reto. En Vithas Xanit entendemos que el verdadero sentido de nuestro hospital, además de la excelencia en nuestra atención sanitaria, es generar valor, no sólo económico sino también social y medioambiental", ha manifestado la directora del centro, Mercedes Mengíbar.

Vithas Xanit, ha dicho, participa con más de 30 ONG y este reto solidario es su última colaboración. Según datos de Unicef, 535 millones de niños --casi uno de cada cuatro-- viven en países afectados por conflictos armados o desastres naturales, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas.

"Trabajamos antes, durante y después de estas situaciones con programas de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección," ha declarado el delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías, añadiendo que este tipo de acciones solidarias permiten actuar "allí donde la ayuda es más urgente".

Vithas atiende anualmente a más de*2.900.000*pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

Ahora en portada

Comentarios