Ponen a la venta una isla en las Malvinas con 5 especies diferentes de pingüinos

  • La Isla Borbón dispone de una playa de más de seis kilómetros y cientos de especies de animales. 
Fotografía de pingüinos en las Islas Malvinas.
Fotografía de pingüinos en las Islas Malvinas.
Wikimedia Commons.

Tener en propiedad una isla es uno de los principales anhelos de las grandes fortunas y cada vez es más común su presencia en el mercado. Por ejemplo, se puede adquirir en la "costa de los secretos" de Escocia una isla por menos dinero del que cuesta un piso en España con una fauna y una flora intocables a lo largo de los años. Unas características que incluso se mejoran en la última oferta de islas. 

Y es que la familia Harris ha decidido poner a la venta la isla de Pebble (Isla Borbón) en el archipiélago de las Islas Malvinas. Un bello paraje con una playa de seis kilómetros y unos habitantes muy peculiares. 

Pebble es el hábitat natural de cinco especies diferentes de pingüinos que campan a sus anchas por la porción de tierra de 32 kilómetros de largo y seis de ancho que perteneció durante 150 años a la familia Harris. Ahora, el tataranieto del comprador original la vende por no poder gestionarla.

“Es un lugar increíble. Desgraciadamente es muy difícil de gestionar para mí", indica en declaraciones recogidas por 'BBC'. La familia era propietaria de más islas de los alrededores, pero en los últimos años se ha ido deshaciendo de las mismas, quedando únicamente en su poder Pebble. 

Nadie ha vivido en esta desde la década de 1950 y ahora la gestión la lleva la madre del último descendiente, Sam Harris, desde el Reino Unido. 

"Mi mujer y yo fuimos en 2011 y nos enamoramos del paisaje. Hablamos de vivir allí, pero justo en esa etapa comenzamos a tener hijos. Venderla fue una decisión difícil pero se reduce al hecho de que mis padres ya no están en disposición de seguir gestionando la isla", afirma. 

"Será difícil decirle adiós"

Pebble es la tercera isla más grande de las Malvinas y sus atributos naturales son innumerables. Desde una pequeña cordillera, pasando por lagos, kilómetros de costa y acantilados y playa, hasta la diversidad animal: además de los pingüinos, alberga 42 tipos de aves, leones marinos, 6.000 ovejas y reses.

Por ello, para los Harris será "muy difícil decirle adiós". Ni siquiera le han puesto precio a la isla, pero prefieren a un comprador que esté familiarizado con la gestión de ganado y animales.

"Queremos que se desarrolle la isla, y por ello buscamos a alguien que realmente la vaya a cuidar", indica. Cualquier oferta con estos criterios será bienvenida. Precio a convenir, ya que las agencias inmobiliarias no pudieron establecer un valor de mercado al haber pertenecido durante más de un siglo a la misma familia.  

Mostrar comentarios