La popularidad de Trump sube como la espuma tras su elección

La popularidad de Trump sube como la espuma tras su elección
La popularidad de Trump sube como la espuma tras su elección

La popularidad de Trump sube como la espuma. Cuando se cumplen dos semanas de su elección, las cosas no podían ir mejor para el magnate que ha experimentado un crecimiento del 9 por ciento en su popularidad, según una encuesta del diario Politico.

El sondeo revela que el 46 por ciento de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable del presidente electo Trump, es decir un aumento considerable si se compara con el 37 por ciento antes de las elecciones.

Por otro lado, el 34 por ciento de los encuestados mantiene una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, quien será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

En este sentido, el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, ha indicado que la popularidad del magnate entre los votantes ha alcanzado un nuevo máximo, una situación que calificó de común entre los recién elegidos que viven en una “luna de miel”, tras ser elegido.

Preguntados por los nuevos nombramientos del gobierno, que poco a poco empiezan a ser públicos, más de la mitad los encuestados han señalado que nunca habían escuchado o no tenían una opinión formada sobre Reince Priebus, Stephen Bannon o Jeff Sessions, próximos funcionarios de la gestión entrante.

Por último, para el 30 por ciento  considera que Priebus fue una sólida decisión para la Jefatura de Gabinete, mientras que un 27 por ciento la calificó de débil. Menos apoyo recibió Bannon, futuro asesor principal de Trump, con un 20 por ciento.

Mostrar comentarios