Por fin en Homs los habitantes pueden salir a la calle sin miedo

    • En virtud de un acuerdo entre el ejército y los rebeldes, se pondrá fin a los bombardeos y se pondrá fin al asedio de la ciudad de Waer.
    • La ONU prevé la partida de unos 2.000 rebeldes y sus familias.
Syrians and members of the Syrian government force
Syrians and members of the Syrian government force

Los bombardeos rusos sobre Siria están ayudando al ejército sirio a recuperar el control del país. Tras los intensos combates de esta semana en la ciudad estratégica de Homs, los rebeldes sirios empezaron el miércoles a evacuar Waer, el último barrio bajo su control. Esta derrota es una prueba más de que la ayuda rusa está siendo clave para que Bashar al Assad recupere el control de su territorio.

"El primer autobús de civiles partió de Waer", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El acuerdo concluido el 1 de diciembre bajo supervisión de la ONU prevé la partida de unos 2.000 rebeldes y sus familias.

Según Rahman, unas 750 personas, incluidos civiles, ya se habían preparado para partir. "Se congregaron a primera hora de esta mañna en las calles, esperando partir", precisó.

La aplicación de este acuerdo podría durar hasta dos meses. Está llamado a poner fin a los bombardeos y a permitir el levantamiento del asedio del ejército en Waer, último barrio defendido por los rebeldes en la ciudad que habían bautizado "la capital de la revolución".

#التغريبة_الحمصيةمجدداً #الوعر_المحاصر#حمص#سوريا#Waer#Homs#Syriapic.twitter.com/PUt9hhnqe6— Mohannad Hammoud (@MOHANNAD_H770) diciembre 9, 2015#التغريبة_الحمصيةمجدداً #الوعر_المحاصر#حمص#سوريا#Waer#Homs#Syriapic.twitter.com/K2fgwwCA14— Mohannad Hammoud (@MOHANNAD_H770) diciembre 9, 2015

Las imágenes publicadas por los vecinos muestran la desesperación de las familias, incluidos niños, que abandonan la ciudad tras soportar los fortísimos bombardeos de esta semana.ناشط سوري يكشف تفاصيلها.. الإعلان عن هدنة في الوعر بـ #حمصhttps://t.co/ehoghsnrnm#هدنة_الوعرpic.twitter.com/UkQ2lqV9ZK— الخليج أونلاين (@AlkhaleejOnline) diciembre 1, 2015

Mostrar comentarios