Confían en tener controlado el brote

Portugal eleva a casi 17.000 los casos de coronavirus, con al menos 535 fallecidos

El Primer Ministro portugués, Antonio Costa
El Primer Ministro portugués, Antonio Costa

Las autoridades portuguesas han elevado este lunes a cerca de 17.000 la cifra provisional de personas infectadas por el nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que ya se ha cobrado en Portugal al menos 535 vidas.

La Dirección General de la Salud (DGS) ha informado de 31 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el domingo, se han detectado 349 casos más, lo que supone una subida del 2,1% y eleva a 16.934 la cifra de contagios, informa la cadena pública RTP.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha destacado este lunes que hay "resultados alentadores" en la lucha contra la pandemia, si bien ha matizado que aún no es momento de estar "completamente tranquilos". "La enfermedad permanecerá con nosotros hasta que haya tratamiento", ha advertido ante los medios.

Sobre las mascarillas, ha asegurado que por ahora solo es obligatoria para profesionales sanitarios y de otros trabajos expuestos al virus y para personas con síntomas, si bien también ha admitido que su uso podría ser "considerado" para quienes trabajan en espacios cerrados, informa al diario luso 'Publico'.

En cualquier caso, el Gobierno ha recordado las diferencias existentes entre los distintos tipos de mascarillas, de tal forma que las más básicas --incluso de algodón- sean las destinadas a la población en general. Temido ha apuntado que, "como no hay contraindicaciones", la ciudadanía también puede utilizarlas, si bien sería una medida "adicional" a otras recomendaciones como lavar las manos o guardar las distancias.

Mostrar comentarios