Como pidió la Fiscalía

Portugal mantiene la multa contra EDP de 48 millones por abuso de posición

El Tribunal de Competencia luso ha decidido no retirar la sanción por aprovechar su situación dominante durante cinco años en el sietsma eléctrico, tras rechazar el recurso que la empresa había interpuesto.

EDP
Portugal mantiene la multa contra EDP de 48 millones por abuso de posición. 
EFE

El Tribunal de Competencia de Portugal decidió este miércoles mantener la multa de 48 millones de euros dictada contra EDP Producción por abuso de posición dominante durante cinco años en el sistema eléctrico y rechazar el recurso que había interpuesto la empresa.

La decisión del tribunal, difundida por medios locales, supone la multa más abultada con la que se ha sancionado hasta el momento a la eléctrica EDP. EDP fue sancionada en 2019 por la Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal por manipular, entre 2009 y 2013, su oferta del servicio de telerregulación, que sirve para mantener el equilibrio entre la energía producida y la consumida.

Estas acciones provocaron aumentos de precios en la factura eléctrica de los consumidores, según la AdC. EDP rechazó entonces las acusaciones de Competencia y recurrió la decisión, pero los tribunales mantuvieron la multa. La Fiscalía había solicitado al Tribunal de Competencia el mes pasado que no retirase la sanción.

Mostrar comentarios