Con 67 víctimas en 24 horas

Portugal registra su menor dato de muertos por el virus en lo que va de año

La Dirección General de Salud estima que 15.821 personas han fallecido hasta la fecha por la pandemia. El Instituto Nacional de Estadística estima que en enero más del 40% de las muertes derivaron de la Covid.

Portugal
Portugal registra su menor dato de muertos por el virus en lo que va de año
EFE

Portugal ha registrado este viernes el menor dato diario de fallecidos por Covid-19 desde que comenzó 2021, con 67 víctimas mortales en 24 horas, después de que las autoridades sanitarias lusas hayan notificado en los últimos días un progresivo descenso de los contagios de coronavirus. La Dirección General de Salud portuguesa estima que 15.821 personas han fallecido hasta la fecha por la pandemia. El Instituto Nacional de Estadística estima que en enero más del 40 por ciento de las muertes derivaron de la enfermedad.

Las autoridades cifran en 794.769 el balance oficial de casos de Covid-19 en Portugal, 1.940 más que el lunes. De ellos, 691.866 corresponden a pacientes ya recuperados, mientras que 3.584 están ingresados en hospitales, 669 en unidades de cuidados intensivos. Entretanto, Portugal avanza en su campaña de vacunación, que ya alcanza a más de un 6 por ciento de la población en el caso de una sola dosis y supera el 2 por ciento si solo se tienen en cuenta a las personas que han recibido ya dos inyecciones.

El secretario de Estado de Salud, Antonio Lacerda Sales, ha reconocido que el país habrá recibido en el primer semestre entre ocho y nueve millones de dosis, menos de las 11 que se pronosticaban hace tan solo unas semanas, según la agencia Blooomberg.

Mostrar comentarios