La cifra va en línea con los datos de la última semana

Portugal ve un leve repunte en contagios mientras trata de retomar la actividad

Coronavirus Portugal
Coronavirus Portugal
Europa Press

Portugal registró este martes 223 contagios nuevos en las últimas 24 horas, un leve repunte con respecto el día anterior, mientras trata de recuperar la actividad en restaurantes, cafeterías y terrazas, que volvieron a abrir sus puertas este lunes. El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) apunta a un incremento de 223 casos en 24 horas y 16 nuevos fallecimientos, hasta sumar un total de 1.247 víctimas mortales. En cuanto a los contagios, que suman 29.432 casos, se observa un ligero aumento, teniendo en cuenta que el lunes había 173 infectados nuevos, si bien la cifra va en línea con los datos de la última semana, con un pico de 264 contagios el viernes.

Así las cosas, el país trata de continuar la recuperación de la actividad en la calle y sobre todo el consumo en cafeterías y restaurantes, protagonistas destacados de la segunda fase de la desescalada lusa, que comenzó ayer lunes. Con todo aún se observan pocos clientes en estos establecimientos, que abren con aforo limitado al 50%, y por ello el primer ministro, el socialista António Costa, ha repetido la fórmula de este lunes y ha vuelto a almorzar en un restaurante de Lisboa hoy para dar ejemplo.

"La libertad de salir aumentó", ha dicho Costa a periodistas antes de entrar en el local a almorzar con representantes de la Asociación de Hotelería y Restauración de Portugal, que le han entregado 11 propuestas para revitalizar el sector, especialmente golpeado tras dos meses de cierre por la pandemia.

Mostrar comentarios