En China

Un positivo de Covid-19 obliga a cerrar el aeropuerto más grande de Shanghái

El personal sanitario tuvo que retener a la multitud que intentaba salir del aeropuerto, como se puede observar en un vídeo publicado en Twitter, pero aun así no pudieron evitar que algunos escaparan.

personal sanitario aeropuerto shanghai
El personal sanitario tuvo que retener a la multitud que intentaba salir del aeropuerto.
Twitter

El personal del aeropuerto internacional más grande de Shanghái tuvo que contener a los pasajeros que intentaban salir tras el anuncio de que se había detectado un positivo de coronavirus en la plantilla, lo llevó a las autoridades a ordenar que las 17.000 personas que se encontraban en las instalaciones, incluyendo pasajeros, se hicieran pruebas para detectar las posibles infecciones. 

Además de la cancelación de los vuelos y el bloqueo de los accesos del aeropuerto, se desplegó un gran número de profesionales sanitarios que dirigieron a los pasajeros a uno de los aparcamientos dentro del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, donde se realizaron miles de pruebas PCR en muy pocas horas.

El personal sanitario tuvo que retener a la multitud que intentaba salir del aeropuerto pero aun así no pudieron evitar que algunos escaparan. El caso fue captado en varios vídeos que fueron publicados en redes sociales. A medianoche, las fuerzas de seguridad del aeropuerto publicaron fotos en la red social Weibo mostrando a los trabajadores esperando ordenadamente para realizarse el test.

Los primeros vídeos atrajeron la crítica por el manejo de las autoridades, que no lograron mantener el distanciamiento necesario entre las personas, pero los profesionales sanitarios, junto con los agentes de seguridad, lograron refrenar la situación en unas pocas horas, de acuerdo a las políticas chinas de controlar cualquier posible rebrote de coronavirus. Desde inicios de noviembre, siete trabajadores del aeropuerto y personas de su círculo íntimo han sido diagnosticados de coronavirus. 

Mostrar comentarios