El PP dice que las previsiones de Calviño evidencian "la debilidad" del Gobierno

Bendodo lamenta la "falta de apoyos del Ejecutivo en uno de los momentos críticos para el país tras la pandemia de coronavirus y denuncia que "Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA". 

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
El PP dice que las previsiones de Calviño evidencian "la debilidad" del Gobierno. 
Joaquin Corchero

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha asegurado que las previsiones económicas de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, evidencian que "tenemos al gobierno más débil en el momento más duro para España”. Bendodo ha lamentado este sábado en Málaga que cuando España más necesita un gobierno fuerte, el Ejecutivo de Sánchez "está perdiendo todos los apoyos". “Solo le queda uno, el de Bildu y ha subrayado que "España tiene problemas y su presidente más problemas aún".

Ha denunciado que "Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA" y ha considerado que "lo sucedido esta semana en el Congreso no puede salir gratis al socialismo porque hay líneas que no se pueden superar". El también coordinador general del PP y responsable de la campaña electoral del partido en los comicios autonómicos andaluces ha criticado que "Espadas siga mudo mientras Sánchez deja a España en brazos de Bildu y les abre la comisión de secretos oficiales".

Ha afirmado que ante esta situación, "el PSOE de verdad, el de la altura de miras, el partido de Estado, el que hizo la Transición, tiene que estar abochornado, como lo estamos el resto de los españoles”. Ha destacado la figura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no es la oposición, es la alternativa al Gobierno de Sánchez". El dirigente popular ha animado al partido en Málaga y Andalucía "a consolidar a Moreno como presidente de todos los andaluces" y a "abordar las autonómicas con la cercanía de las municipales de 2023", con el apoyo y trabajo de todos los alcaldes y portavoces municipales del PP,

Bendodo ha señalado que el PP se presenta a las elecciones con balance de gestión frente a un PSOE que lo hacía con "ideología y con líos”. Ha justificado la convocatoria de elecciones "por el interés común de todos los andaluces" y por la necesidad de "estar preparados para la luchar contra la crisis económica y energética que estamos sufriendo", con unos Presupuestos propios en Andalucía . "Ahora mismo, Andalucía está con las manos atadas a la espalda por la crisis", ha subrayado, al tiempo que ha reclamado contar con un nuevo gobierno que pueda elaborar unas cuentas que entren en vigor para arrancar con ellas el 2023.

Ha destacado que Juanma Moreno ha estado a la altura de todas las dificultades que ha vivido Andalucía en esta legislatura como demuestran los datos de paro, ya que por primera vez en 14 años, la tasa de paro en esta comunidad ha bajado del 20 por ciento en que estaba anclada. En este sentido ha dicho que ahora toca seguir bajándola y ha concluido afirmando que el cambio político que se produjo hace tres años en Andalucía "era necesario y no tiene vuelta atrás".

Mostrar comentarios