PPR mantiene la incógnita sobre la sucesión de Pilati al frente de YSL

  • El grupo francés de distribución y lujo PPR, al que pertenece Yves Saint Laurent (YSL), evitó hoy pronunciarse sobre la sucesión del italiano Stefano Pilati al frente de esa marca, que los medios franceses aseguran que ha recaído en el estilista Hedi Slimane.

París, 25 feb.- El grupo francés de distribución y lujo PPR, al que pertenece Yves Saint Laurent (YSL), evitó hoy pronunciarse sobre la sucesión del italiano Stefano Pilati al frente de esa marca, que los medios franceses aseguran que ha recaído en el estilista Hedi Slimane.

"No vamos a hacer ningún comentario", indicaron a Efe fuentes de esa compañía, después de que los medios galos dieran hoy por hecho que el contrato de Slimane ya ha sido firmado y que el anuncio oficial de su llegada tendrá lugar durante la próxima semana de la moda parisina, que se celebrará desde el martes hasta el 7 de marzo.

La prensa francesa recogió este sábado la exclusiva de la agencia AFP, según la cual fuentes cercanas a la negociación han anunciado que Slimane, director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007 y antiguo diseñador de esa casa, va a encabezar YSL.

Los rumores sobre la sucesión de Pilati comenzaron el año pasado y ya apuntaban al estilista francés como su posible sucesor, pero entre las hipótesis desveladas figuraba también el belga Raf Simons, estilista de la casa alemana Jil Sander, y nombre, no obstante, desmentido por la propia YSL.

Hasta el momento ni Dior, ni YSL ni el propio Slimane en su página oficial o en sus cuentas en las redes sociales Twitter o Facebook se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar al supuestamente inminente anuncio oficial.

El próximo desfile de YSL durante los desfiles Prêt-à-Porter de la temporada Otoño-Invierno 2012-2013 está anunciado, según el programa definitivo de los mismos, para el viernes 5 de marzo a las 19:30 hora local (18:30 GMT), pero los medios no han precisado el momento elegido para presentar al sucesor.

Pilati ha trabajado como director creativo de YSL desde la marcha de Tom Ford en 2004, y Slimane, de padre tunecino y madre italiana, volvería con su nombramiento a una casa a la que llegó en 1997 como diseñador de las colecciones masculinas, antes de su paso a Dior.

Mostrar comentarios