Pandemia

El virus llama a la puerta de Macron: el presidente francés, positivo en la Covid

Se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión con miembros de la Convención Ciudadana sobre el Clima.
El virus llama a la puerta de Macron: el presidente francés, positivo en la Covid.
EFE

La Covid ha llamado a las puertas del poder en París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.

"El presidente de la República ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy", ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR "tras la aparición de los primeros síntomas" y después de su análisis se le ha comunicado el resultado de la prueba, que ha resultado positiva.

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la República se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", ha concluido la Presidencia gala.

Hace unos días, el Gobierno galo anunciaba que los franceses solo podrán celebrar el fin de este particular año 2020 con los suyos y en casa. El Ejecutivo se vio obligado a dar marcha atrás en la promesa de no imponer un toque de queda durante las fiestas por el alto número de contagios, que le ha llevado además a retrasar la reapertura de centros culturales.

"Entiendo vuestro cansancio, vuestras dudas, vuestro sufrimiento. Lo comparto. Pero mi misión y la del Gobierno es protegeros, lo que incluye tomar decisiones difíciles", dijo en una rueda de prensa el primer ministro, Jean Castex, quien asumió un tono paternalista para retrasar la anunciada flexibilización del confinamiento impuesto el 30 de octubre.

Mostrar comentarios