En medio de los disturbios

El presidente de Paraguay pide el cese a todos sus ministros tras las protestas

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, ha anunciado una rueda de prensa de Abdo Benítez y ha destacado que ha tenido en cuenta la reacción ciudadana.

Un manifestante canta frente al Congreso Nacional durante las protestas en Asunción (Paraguay).
Un manifestante canta frente al Congreso Nacional durante las protestas en Asunción.
Agencia EFE

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha pedido a todos los ministros de su Gobierno que pongan sus cargos a disposición y se ha comprometido a "escuchar" a la ciudadanía tras las masivas protestas del viernes que se saldaron con al menos 20 heridos.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, ha comparecido para explicar la medida adoptada por Abdo Benítez, reunido con su Gobierno en la Mburuvicha Róga, sede oficial de la Presidencia, para tratar la situación.

"Vengo a anunciarles, en nombre del presidente, que él ha escuchado a la ciudadanía. Llama a la paz, a la calma entre los paraguayos, respeta a las manifestaciones pacíficas. En ese sentido, hoy ha convocado a su gabinete y ha pedido a todos sus miembros que pongan sus cargos a disposición", ha explicado Brunetti en declaraciones recogidas por el diario paraguayo 'ABC Color'.

Brunetti ha anunciado además una rueda de prensa de Abdo Benítez para informar sobre los cambios dentro de su gabinete. El ministro ha destacado que el presidente ha tenido en cuenta la reacción ciudadana y las protestas para tomar la decisión de exigir a sus ministros que pongan sus cargos a disposición.  "Oportunamente, en el día de hoy va a hablar con la ciudadanía, va a anunciar los cambios. Lo que queremos es que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al Presidente", ha indicado.

Al menos 20 personas han resultado heridas este en la movilización del viernes contra el Gobierno de Paraguay en protesta por corrupción y por la gestión del sistema sanitario, con profesionales sanitarios que reclaman suministros para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus. Hay nuevas movilizaciones convocadas para este domingo.

Mostrar comentarios