El presidente checo sugiere que Grecia pague su deuda a través de la gestión de refugiados

  • "Grecia pagaría a través del mantenimiento de centros de refugiados su deuda externa, imposible de saldar de cualquier otra manera", ha dicho. 

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado a los países balcánicos y a Austria de "arruinar Europa" con sus medidas fronterizas

Turquía, la última opción de la Unión Europea para contener a los refugiados
Turquía, la última opción de la Unión Europea para contener a los refugiados
P.Z.

El presidente checo, Milos Zeman, ha sugerido este domingo que Grecia pague su deuda a través de la construcción y gestión de nuevos centros de refugiados en el país, el mismo día que Alemania ha emplazado a Atenas a que cumpla con los pagos establecidos para su rescate financiero.

"Los centros de refugiados se construirían en aquellas islas griegas a las que los inmigrantes sean trasladados (...) y así Grecia pagaría a través del mantenimiento de esos centros su deuda externa, imposible de saldar de cualquier otra manera", ha señalado Zeman en una entrevista con la cadena de televisión checa Prima, donde ha reconocido que la idea proviene de uno de sus consejeros y que podría "matar dos pájaros de un tiro".Schulz: "Debemos mostrar mayor flexibilidad

Estas declaraciones se producen en la misma jornada que un portavoz del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha señalado que "el tema de los refugiados y el rescate a Grecia no deben mezclarse".

Unas palabras que siguen la línea de las aseveraciones de Manfred Weber, líder del bloque mayoritario en el Parlamento Europeo, el Partido Popular Europeo (EPP), que ha afirmado que "cualquiera que intente rebajar la política de estabilización europea durante la crisis migratoria está jugando con fuego". "Las leyes de deuda europeas no deben debilitarse y eso también incluye aquellas que afectan a las reformas en Grecia", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha señalado que la situación geográfica de Grecia influye en gran medida en su actual crisis y que por ello "debemos mostrar mayor flexibilidad respecto a la consecución de los objetivos de déficit fijados para el país".

En este contexto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado a los países balcánicos y a Austria de "arruinar Europa" con sus medidas fronterizas. "Europa vive una crisis nerviosa", ha señalado Tsipras. "¿Vencerá la Europa del miedo y el racismo a la Europa de la solidaridad?", se ha preguntado

Mostrar comentarios