Presidentes latinoamericanos son evaluados por su desempeño en las redes sociales

    • Encuesta analiza el comportamiento y la recepción de 20 presidentes latinoamericanos.
    • Enrique Peña Nieto es el presidente del que más se habla en la web
Peña Nieto se reúne en Quito con Correa para firmar acuerdos bilaterales
Peña Nieto se reúne en Quito con Correa para firmar acuerdos bilaterales

Un estudio, realizado por la empresa de consultoría en comunicación, Llorente & Cuenca, demuestra el papel que juegan 20 presidentes latinoamericanos en redes sociales como Twitter y Facebook, y en el buscador Google.

El informe, basado en menciones y comentarios en las redes antes mencionadas de lso jefes de estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrece en conclusiones, los siguientes resultados:

*Enrique Peña Nieto es el presidente del que más se habla en la red, tanto negativa como positivamente.

*Rafael Correa es el presidente con más menciones positivas posee en Youtube, donde se muestran videos de sus actividades dentro y fuera de Ecuador.

*Nicolás Maduro es el presidente más cuestionado y del que peor se habla en la red social, desde antes de la muerte del ex mandatario Hugo Chávez, quien fue el primer presidente latinoamericano en superar el millón de seguidores en Twitter.

*En Twitter, Dilma Rouseff es más que felicitada que reprochada por su gestión, incluso después de volver tras un año de abandono a su cuenta de Twitter.

*Cristina Fernández de Kirchner, es la reina de Facebook y no porque tenga más seguidores, sino porque su desempeño es mejor evaluado en esta red social, donde comparte fotografías del Gobierno Argentino y de su vida personal.

*El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, es el menos buscado y mencionado en la web.

*Peña Nieto y Rousseff, son los presidentes catalogados como más responsables en Twitter.

Igualmente, el estudio pone en evidencia la importancia que los departamentos de comunicación de 20 gobiernos latinoamericanos le brindan a sus líderes políticos.

"La gestión de la identidad digital es un reto que deben abordar lo antes posible directivos, presidentes y líderes de distintas organizaciones. La comunicación en redes exigirá cada vez más un mayor grado de transparencia de los poderes públicos y empresariales", dicta el informe.

Mostrar comentarios