Un colegio de primaria de Australia prohíbe a los alumnos abrazarse

  • El centro educativo afirma que se trata de una medida que pretende defender el espacio personal de cada alumno.

    El colegio señala que no va a sancionar a aquellos alumnos que no lleven a cabo la medida pero propone que los niños demuestren el cariño a sus compañeros de otra manera.

Un colegio de primaria de Australia prohíbe a los alumnos abrazarse
Un colegio de primaria de Australia prohíbe a los alumnos abrazarse

Cuando crees que lo has leído todo, te sorprende la noticia sobre la última iniciativa de un colegio de Australia que ha prohibido a sus alumnos abrazarse. Y esto, ¿por qué? Según el centro educativo se trata de una medida que intenta defender el espacio personal de cada niño, de acuerdo con la información del diario 'Herald Sun'

Dar la mano, chocar los nudillos o alagar a tus compañeros mediante frases positivas, esas son las propuestas que desde el colegio dan a sus alumnos para evitar que estos abracen a sus compañeros.

No obstante, el centro ha querido dejar claro que en ningún momento se penalizará a los alumnos que sigan abrazando al resto de compañeros sino que se trata de una medida que quiere evitar las situaciones incómodas que sufren los que no quieren ser abrazados.

La medida no ha gustado a los padres

Según publica el medio esta nueva norma no ha gustado a la gran mayoría de los padres quienes se han quejado de que el centro no les haya avisado. Las familias han afirmado a 'Herald Sun' que se han enterado de esta iniciativa a través de sus hijos.

Asimismo los padres defienden los beneficios que puede tener un acto tan esporádico como es abrazar. De hecho, según publica la psicóloga Katherina Giraldo en su página web, los abrazos son un simple gesto que proporcionan numerosos beneficios como la disminución de estrés, se regula la presión arterial, mejora la memoria y además, nuestro estado de ánimo se nivele a su punto más satisfactorio.

No dar abrazos puede perjudicar a la salud

Del mismo modo, la psicóloga también habla de cómo puede perjudicar el no dar abrazos. Simplemente el no dar un abrazo puede llevar al desequilibrio total del organismo, provocar aumentos en los niveles de estrés y de ansiedad, la presión arterial puede ser más altas, las personas pueden experimentar miedo o incomodidad y el estado anímico se descontrola. 

Mostrar comentarios