Nuevo escándalo para el país 

El príncipe heredero de Arabia Saudí habría 'hackeado' el móvil de Jeff Bezos

Príncipe heredero saudí
Príncipe heredero saudí
EFE

Otra polémica (y escándalo) para Arabia Saudí. Un mensaje de WhatsApp enviado en el mes de mayo de 2018 por el príncipe de saudí Mohamed bin Salman a Jeff Bezos sirvió para 'hackear' el telefóno móvil del dueño de Amazon. 

Así lo ha informado en exclusiva el medio británico 'The Guardian', de las conclusiones que se extraen de un análisis forense digital realizado al teléfono del CEO de la compañía multinacional. En el documento se afirma que es "altamente probable" el 'hackeo' por un archivo malicioso. 

Según la publicación, Bezos habría recibido un archivo de vídeo a través de WhatsApp, cuyo remitente era el príncipe saudí. Al parecer, y siempre según fuentes de la investigación, el mensaje encriptado contenía un tipo de código malicioso que habría permitido a los intrusos obtener información del terminal. 

Aunque el medio asegura que se desconoce qué tipo de información se robó del smartphone y para qué se pudo utilizar, los hechos se produjeron meses antes de que Bezos, ya durante el pasado año, acusara al medio de EEUU 'National Enquirer' de haberle sometido a un chantaje. Aseguraba que se le amenazó con publicar fotografías privadas del CEO de Amazon y mensajes intercambiados con una mujer, de una relación extramatrimonial que tenía con Lauren Sánchez.

Los expertos forenses examinaron el teléfono de Bezos después de que en enero de 2019 el tabloide estadounidense publicar las fotos y mensajes privados con Sánchez.  El ciberataque contra Bezos se habría producido también cinco meses antes del asesinato del columnista del 'Washington Post' y disidente saudita Jamal Khasoggi en el consulado del reino árabe en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Mostrar comentarios