
El Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista) obtuvo 107 de los 395 escaños de la cámara, más del doble de los que tenía en la legislatura anterior (46), en un triunfo de mayor magnitud de la prevista por ellos mismos, según dijo ayer su secretario general, Abdelilah Benkirán.
En un ejercicio raro entre los partidos marroquíes, el PJD ha proporcionado cifras sobre la profesión, la edad y el nivel de instrucción de sus parlamentarios, todos ellos con títulos universitarios superiores (101) o medios (6).
La edad media de sus cargos electos es de 46 años, baja en comparación con la media de parlamentarios habitual en Marruecos.
Por profesiones, abundan especialmente los profesores universitarios o de enseñanza media (43), seguidos de los ingenieros (16) y de médicos y farmacéuticos (9) o abogados (9).
El informe preparado por el PJD también destaca el amplio triunfo del islamismo moderado en las circunscripciones de Casablanca (19 diputados), Rabat-Salé (13), Tánger (12), Agadir (11) y Marrakech (10), lo que confirma que el partido es sobre todo popular a nivel urbano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios