Protestas. 40 "indignados" se manifiestan frente al ministerio de trabajo


Un grupo muy reducido de activistas del movimiento 15-M, alrededor de 40 personas, mostró este viernes su desacuerdo frente al decreto que reforma la negociación colectiva, y que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración fue este viernes la sede de una concetración promovida desde el movimiento 15-M, y que reunió a un pequeño grupo de indignados, llegados desde la acampada de Sol.
Además de los acampados, también protestaron algunas personas, que se identificaron como funcionarios del Ministerio.
"Me he sumado a esta protesta porque estoy en contra de la reforma. Aunque yo soy funcionario y no me va a afectar, creo que hay que ser solidario con aquellos que pueden perder sus derechos", afirmó Manuel, uno de los manifestantes.
Otra funcionaria allí reunida se mostró de acuerdo con el desalojo de la acampada de Sol que ya han anunciado los indigandos, pero pidió que "no se dejen frentes abiertos, este movimiento no se puede parar".
Los manifestantes, que no llegaban a ser ni medio centenar, entonaban, entre otros cánticos, "¡Esta reforma la vamos a parar!" o "¡Que baje el ministro, que le voy a pedir trabajo!".
Además, criticaron la labor de los sindicatos al grito de "¡Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT. Yo sí sé dónde están, están con la patronal!"
Juan Carlos, uno de los acampados en Sol y que lleva tres años parado, declaró que "el domingo levantaremos el campamento, pero no sabemos si nos iremos a casa o nos trasladaremos a otro lugar". Además, hizo un llamamiento a los políticos: "Tenemos que equipararnos con Europa porque estamos muy atrasados".
Sobre el escaso numero de manifestantes congregados frente a Trabajo, afirmó que eran tan pocos porque "la gente ya está cansada de las movilizaciones y de que los políticos no hagan nada".

Mostrar comentarios