Lunes, 21.10.2019 - 02:55 h

Un pueblo italiano ofrece 2.000 euros a los futuros habitantes para combatir el éxodo rural

El año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

El alquiler de una casa pequeña, de acuerdo con el mismo medio, rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120 euros.

Un pueblo italiano ofrece 2.000 euros a los futuros habitantes para combatir el éxodo rural

2.000 euros por ser un nuevo vecino del pueblo italiano de Bormida. Este municipio está situado a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguaria. En los últimos años, Bormida ha visto como su población ha ido descendiendo hasta quedarse en 394 personas.

Según informa The Guardian, los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, el año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

El alcalde del pueblo, Daniele Galliano, es quien está detrás de la iniciativa. Con esta medida quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevas oportunidades laborales en ciudades cercanas.

Según la cabecera inglesa, el alquiler de una casa pequeña, de acuerdo con el mismo medio, rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120. “Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, comentó un concejal a The Guardian. “Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”.

Ahora en Portada 

Comentarios